Turismo Gourmet
Español English Deutsch
  Registro

Gourmet Experience

Morenita

Dos comedores independientes: estas salas conservan en original tanto la solería como la vigería que resalta en ambas estancias; grabados que oscilan desde el s.XVI al XVIII, junto con una pequeña muestra del grabador español Cruz Cano y Olmedillo que representó magnificamente en su obra pleve del reyno profesiones de la epoca como fueron el aguaor, el vendedor de cebada, el aceitero y el chorizero.

De igual manera mención especial tiene el aguafuerte la paloma de braum s.XVIII.
La otra sala, esta presidida por dos muros de la piedra tipica de Osuna, el sillar, que delatan la epoca de edificacion de la vivienda, s.XVII, la ampliacion de ésta, s.XVIII y la fractura y modo de restauracion que se llevo en ese siglo en esta sala ante ese hecho.

De igual forma la exposicion de grabados costumbristas, asi como los que representan a Manuel Guerreo y a Francisco Montes, Paquiro (s.XIX) nos trasladan a otra epoca.


Patio interior cubierto: probablemento es la zona con más encanto de todo el establecimiento, posee la peculiaridad de poseer tres corredores y estar cerrado en uno de sus laterales que es precisamente este lienzo de pared el más antiguo de todo el local, la disposicion de arcadas, descubiertas durante la restauración, y la columna romana, que se yerge justo al centro, le imprime solera. Como elementos a resaltar el pozo y una escultura en hierro representando a un mulo, del escultor aleman Ritcher, como homenaje al ultimo animal que vivió en la casa.


Cafetería: a traves de los tres originales que se exponen de la villa ducal se observa tanto la evolucion morfologica de la localidad como la transformacion del vocablo Osuna. Obras de Hohemberg y Braun (s.XVI) y Les delices de l´Espagne et du Portugal de Alvarez de Colmenar, año 1707 Leyden.


Jardin solarium, donde se puede disfrutar de una apacible comida junto a la piscina donde se refleja un mural de azulejos sevillanos del s.XVIII que representan a San Antonio.

Localización y Contacto

Dirección: Plaza Cervantes, 16 .
Osuna (Sevilla)
Código postal: 41640
Teléfonos: 954 815 037
Solicitar reserva
Enviar e-mail
Ver página web

Información adicional

Horarios: 13.30 H – 15.30 H // 20.30 H – 23.30 H
Bajo petición se aceptan reservas a otras horas
Día de cierre: Martes
Especialidades : Comida mediterránea elaborada con ingredientes de la zona
Capacidad: 150
Galardones: El establecimiento en general, ha sido galardonado con Premio a la Innovación Turística Empresarial, a nivel andaluz y Premio al Emprendedor en el Sector Turístico a nivel nacional.
Establecimiento recomendado en la Guía Michelin para el año 2010.
Servicios

Valoraciones

Instalaciones:

Carta de menú:

Carta de vinos:

Servicio:

Personal:


Comentarios

Para comentar tienes que estar autentificado.
Acciones: Imprimir | Suscribirse