Turismo Gourmet
Español English Deutsch
  Registro

Gourmet Experience

Sevilla Campiña-Sierra Sur

Sevilla Campiña-Sierra Sur

Un pasado que nos habla de otra época, inmensos campos de cereales y olivos que suministran preciados ingredientes a los más exigentes cocineros que elaboran suculentos platos, calles monumentales que constituyen, por sí mismas, todo un tesoro artístico, fiestas y tradiciones ancestrales arraigadas en el corazón de su gente, una naturaleza virgen. Todo esto y mucho más es la zona de la Campiña y la Sierra Sur sevillana, en la que se enclavan, entre otras, las localidades de Carmona, Écija, Osuna, Estepa y Algámitas.

Un sinfín de posibilidades por descubrir, al acceso de cualquier viajero que quiera sentir por unos días la tranquilidad que se respira en estos municipios que le harán sentir como en casa. Una alternativa si lo que quiere es conocer esta tierra de artes y leyendas durante los numerosos días de sol que la caracterizan, sin estar supeditado sólo a visitas de las grandes capitales.

Turdetanos, íberos, cartagineses, romanos, visigodos y musulmanes, pueblos cultos, unos, guerreros y grandes ingenieros, otros, disfrutaron durante siglos del clima benigno así como de la situación estratégica de estas plazas fuertes naturales, convirtiéndolas en centros neurálgicos de sus transacciones comerciales.

Los itinerarios culturales y monumentales, con edificios que suponen el culmen de estilos como el renacentista y el barroco, encuentran su contrapunto natural en los grandes espacios protegidos en los que hallan su hábitat ideal las grandes rapaces como el águila o el halcón peregrino.

Las manifestaciones de la idiosincrasia más popular encuentran en estas poblaciones su máxima expresión personificada en la cultura taurina, el arte del flamenco y el mundo del caballo.

Estas líneas pretenden orientar al viajero que quiera sumergirse en lo más profundo del corazón de Andalucía, en la personalidad de sus gentes y en el auténtico sabor del sur.

 

Localización y Contacto

Dirección: C/ Carrera, 82 (Antiguo Hospital) .
Osuna (Sevilla)
Código postal: 41640
Teléfonos: 954 815 732
Enviar e-mail
Ver página web

Acciones: Imprimir | Suscribirse