Turismo Gourmet
Español English Deutsch
  Registro

Gourmet Experience

Marco de Jerez

Marco de Jerez

El Marco de Jerez, un entorno mágico, compuesto por las tierras y gentes que unen 9 municipios de marcada personalidad.

Para centrarnos, estamos hablando de Chipiona, Chiclana, El Puerto de Santa Maria, Jerez, Lebrija, Puerto Real, Rota, Sanlucar de Barrameda y Trebujena.

Un perfecto maridaje del jerez, vino y brandy, con el mar, con el caballo, con el carnaval, unos vinos únicos en armonía con las playas, los castillos, con Doñana, ... unas viñas acariciadas por el poniente y por el levante, donde el flamenco más genuino salía al aire en las labores del campo, para perdurar en la tradición más intima de las familias, y después propagarse. Los viajeros podrán descubrir paisajes desconocidos, experiencias únicas como únicos son los procesos del jerez.

Podremos comprobar cómo el jerez ha sido "hacedor de culturas" desde los tiempos fenicios. No es fácil aglutinar en estos 9 municipios tantas sensaciones novedosas, tantas oportunidades de percibir "algo verdaderamente especial".

Nos gustaría que las personas que vinieran a conocernos, fuesen muy exigentes, buscadores de la originalidad y de lo genuino, que supieran apreciar el toque personal de cada lugar.

Castillos, bodegas, enotecas, tradicionales y modernos museos, restaurantes, parques naturales, balnearios y centros "spa" con innovadora "eno-cosmética", campos de golf con altísimo índice de horas de sol, puertos deportivos, teatros, tablaos y peñas flamencas y los mejores artistas dfel genuino flamenco, ruinas romanas y restos arqueológicos de otras civilizaciones, fincas ecuestres y de ganadería brava, instalaciones deportivas de fama mundial como el Circuito de Jerez, alojamientos con perfil bodeguero y con gastronomía de excelente nivel, donde se respira en gran medida que estamos en un lugar único, lleno de oportunidades de diversión y de experiencias inesperadas.

En perfecta armonía nos adentraremos en las dehesas donde los toros bravos pastan y crecen, en recorridos con todo terrenos, una inolvidable experiencia campera..., y sin olvidar los Pueblos Blancos de nuestra provincia: Arcos, Bornos, Villamartin, El Bosque y una lista de mágicos pueblos encalados llenos de encanto, para terminar en el corazón del Parque Natural Sierra de Grazalema, declarado reserva de la Biosfera por la UNESCO. Otros Parques Naturales como el de Los Alcornocales, el del Estrecho, el de la Bahia de Cadiz, o el de La Breña y Marismas de Barbate...

Nos arropan con mimo atractivos no del vino pero imprescindibles para disfruta de este maravilloso rincón andaluz: Parque Natural de Doñana, que se asoma a la desembocadura del Guadalquivir en Sanlucar de Barrameda, la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, la Yeguada de la Cartuja, las mundialmente conocidas Carreras de Caballos en Sanlucar, en plena playa cada verano, la sierra gaditana, porque sin duda nuestra tierra está repleta de buenos maridajes, como éstos.

Busquen la diferencia, introdúzcannos en su GPS, y déjense llevar ...Cuando perciban que huele a excelente vino y a mar... habrán llegado.

 

 

Localización y Contacto

Dirección: Calle Lealas, 30 .
Jerez de la Frontera (Cádiz)
Código postal: 11404
Teléfonos: 956 182 100
Enviar e-mail
Ver página web

Acciones: Imprimir | Suscribirse