Turismo Gourmet
Español English Deutsch
  Registro

Gourmet Experience

¿Qué se come en Carmona?

Típica Cocina popular, heredera de la tradición andalusí y mudéjar de la vieja ciudad. Productos primarios de la campiña, que tras una cuidada preparación, donde lo que menos cuenta es el tiempo empleado, se transforman en suculentos platos de la más elaborada cocina andaluza. Baste citar las escarolas con pimiento molido, la alboronía, las "papas" en amarillo o los espárragos y tagarninas con "majao". Mención especial merece la repostería con idéntica raíz medieval, fabricada en el convento de Santa Clara .

El arqueólogo inglés Jorge Bonsor, que excavó la necrópolis romana, a principios del siglo XX, introdujo un nuevo dulce, que tras pasar por las manos carmonenses dio lugar a la afamada "torta inglesa".

Si el paseo por sus hermosas calles le abre el apetito, puede recorrer la "Ruta de las Tapas" o la de la "Buena Mesa" en las que podrá saborear la variada gastronomía del lugar. Los famosos dulces del convento de Santa Clara o del Monje, junto con la torta inglesa serán un exquisito postre, así como el aguardiente destilado de fabricación local "Anís los Hermanos".ENTREMESES:
Ensalada de escarola con pimiento molido, picadillo, aceitunas gordales y manzanillas en salmuera, negras zorzaleñas en salmuera, gordales machacadas y rayadas.

PLATOS TÍPICOS:
Gazpacho, sopa de tomate, migas, gachas, espinacas con garbanzos, espárragos trigueros con huevo cuajado, boronías, papas en amarillo con bacalao, cocido con tagarninas, tallos esparragados, manitas de cerdo, potaje de chícharos y pisto.

POSTRES:
Tortas inglesas, hojaldres, bollos de aceite, arroz con leche, torrijas, polvorones caseros, tortas de almendras, borrachos y guiso de castañas con canela.

BEBIDAS:
Anís "Los Hermanos" (Dulce, semidulce y seco).

 


Para comentar tienes que pertenecer a la comunidad. Entra en tu cuenta o regístrate.

Acciones: Imprimir | Suscribirse