Turismo Gourmet
Español English Deutsch
  Registro

Gourmet Experience

Experiencias Gourmet

¿Qué se come en Carmona?

Típica Cocina popular, heredera de la tradición andalusí y mudéjar de la vieja ciudad. Productos primarios de la campiña, que tras una cuidada preparación, donde lo que menos cuenta es el tiempo empleado, se transforman en suculentos platos de la más elaborada cocina andaluza. Baste citar las escarolas con pimiento molido, la alboronía, las "papas" en amarillo o los espárragos y tagarninas con "majao". Mención especial merece la repostería con idéntica raíz medieval, fabricada en el convento de Santa Clara .

Más acerca de ¿Qué se come en Carmona?

Lugares rupestres de Rioja Alavesa

Hoy nos acercamos a Rioja Alavesa para conocer algo más de la historia del vino en la región. Y debemos remontarnos varios siglos atrás. Si bien fueron los romanos quienes introdujeron el cultivo de la vid en estas tierras, los restos más antiguos que se conservan de su elaboración son los denominados lagares rupestres, que datan de la Edad Media. Serían el antecedente de los depósitos de acero que hoy lucen imponentes en las bodegas de la región.

Más acerca de Lugares rupestres de Rioja Alavesa

El Faro de El Puerto consigue dos soles en la Guía Repsol 2011

Desde hace más de 30 años, Repsol ha mostrado su apoyo a la trayectoria y excelencia gastronómica de los mejores cocineros españoles, con la concesión de los soles Repsol, que cuentan con el asesoramiento de la Real Academia de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa. En esta edición el restaurante El Faro de El Puerto ha conseguido la concesión de dos soles.

Más acerca de El Faro de El Puerto consigue dos soles en la Guía Repsol 2011

La Tienda Gastronómica Las Vides abre sus puertas

Se trata de nueva apuesta empresarial del Grupo Romero Caballero sobre una iniciativa singular y endógena sin parangón a nivel provincial e incluso nacional.

Más acerca de La Tienda Gastronómica Las Vides abre sus puertas

El Faro de El Puerto viaja a Bruselas

Con motivo de la Semana del Gusto en Bélgica, en esta ocasión dedicada a España como País anfitrión, el Restaurante el Faro de El Puerto representado por Fernando y Javier Córdoba se desplazaron el pasado 14 de Noviembre a este país para realizar un evento en el Restaurante Tapa-Tapa de Alberingem.

Más acerca de El Faro de El Puerto viaja a Bruselas

Acciones: Imprimir | Suscribirse